martes, 22 de abril de 2014

CHARLAS CARICATURESCAS 5: LUIS GASPARDO



La primera vez que vi el trabajo de Luis Gaspardo, ilustrador argentino residente en Barcelona, fué en un programa de Andreu Buenafuente, durante una entrevista a David Villa, en la que regalaron al futbolista una caricatura realizada por él. Rápidamente busque su trabajo y me encantó todo lo que vi, especiálmente sus fantásticas versiones caricaturizadas de cuadros clásicos. Desde entonces he seguido su trabajo, y es por eso que para mí es una gustazo presentaros esta entrevista con él.
He de decir que fué una entrevista un poco accidentada por cuestiones técnicas y una parte de la charla no quedó registrada. Una lástima porque considero que todas las palabras que dice Luis durante la entrevista tienen mucho contenido y dan qué pensar. Aprovecho para dar las gracias a Luís por su paciéncia y simpatía en todo momento.
Durante la charla hablamos de los peligros de tener acceso tan inmediato al trabajo de otros artistas, a la importancia de buscar nuevos caminos artísticos, el mundo de la docéncia artística, entre otras muchas cosas. Pero quizá lo mejor es cuando Luis nos da su opinión particular sobre cuál es la responsabilidad de un caricaturista en tiempos de crisis.
Para aquellos que estéis interesados en solicitar un encargo personal a Luis Gaspardo, podéis contactar con él a través de su e-mail: lgaspardo@gmail.com

Algunas muestras del trabajo de Luís Gaspardo:

4 comentarios:

  1. GENIO LUIS GASPARDO.......!!!!!!!!!!Y VUELVO A DECIR SOS ARGENTINO Y PARA MAS SANTAFECINO............TODA LA SUERTE DEL MUNDO POR SER TAN BUENA PERSONA

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! Fue como escuchar a unos amigos charlando de lo que saben y le gusta. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentários!!

    ResponderEliminar